La Tabla Fonémica


En esta tabla podéis ver todos los fonemas de la lengua inglesa así como palabras que los contienen.

Si pulsáis sobre cada uno los fonemas podéis escuchar los sonidos así como ver distintos ejemplos de palabras que los contienen.

(Actualmente estamos teniendo problemas con la tabla fonética y se encuentra fuera de servicio. Si alguien sabe como insertar archivos swf en en blogger que se ponga en contacto conmigo).

Esto quiere decir que ahora mismo la tabla no es interactiva y no funciona cuando le pulsas pero de todas formas los todavía pueden verse todos los fonemas.

A la hora de ponerse a aprender inglés, uno se da cuenta de que ellos no usan las mismas vocales que nosotros. Si bien son parecidas, el sistema vocálico inglés cuenta con doce vocales frente a las cinco del español.Y también tienen consonantes que nosotros no tenemos. 

Por eso conviene familiarizarse con estos sonidos y ser capaz de reproducirlos todo lo bien que se pueda, si lo que se quiere es hablar inglés. A veces con hacerse entender sobra claro. Pero si lo que queremos es hablar correctamente deberemos pronunciar con una fonética correcta

La tabla pertenece a The British Council (El Consejo Británico), una organización que se dedica a difundir la lengua y la cultura inglesa. Desde aquí les doy las gracias por "prestarme" la tabla fonética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Take on the world! Phrasal Verbs con el verbo take

Los Phrasal Verbs suelen causar dificultades a los estudiantes de inglés ya que no siempre significan lo que parecen a simple vista. Hoy va...

Entradas más populares este mes