jueves, 15 de septiembre de 2016

El verbo "to be" (ser o estar)


Hello guys ! Ya ha pasado el verano, volvemos al cole y también volvemos al blog y creo que es hora de volver a lo básico porque una buena base es fundamental para el inglés. Así que hoy empezaremos por el verbo más importante de la lengua, el verbo "to be".

En inglés, el verbo "to be" significa tanto ser como estar. Los ingleses utilizan el mismo verbo para ambo significados y será el contexto de la frase lo que determine si significa ser o estar.

Por ejemplo: I am a teacher (Soy un profesor) I am sick ( Estoy enfermo)

El verbo "to be" es irregular y tiene su propia manera de conjugarse, quizá la más complicada pero es básico tenerlo bien claro pues va a ser un elemento fundamental a la hora de hablar inglés.

El presente verbo "to be" se conjuga de la siguiente manera:

I am (Yo soy / Yo estoy)
You are (Tú eres / Tú estás)

He/She/it is (El/Ella/Eso es/está)

We are (Nosotros somos / estamos)

You are (Vosotros sois / estáis)

They are (Ellos son /estan)

 
El pasado pasado del verbo to be se conjuga así:

I was (Yo era/estaba)

You were (Tú eras/estabas)

He/She/It was (Él/Ella/Eso era/estaba)

We were (Nosotros éramos/estábamos)

You were (Vosotros erais/ estabais)

They were (Ellos eran/estaban)


A continuación veremos algunos ejemplos en frases:


I am playing football.

(Yo estoy jugando al fútbol)

 You are one of the best.

(Tú eres uno de los mejores)

They were sick and tired.

(Ellos estaban enfermos y cansados)


Como podeis suponer, es fundamental tener bien interiorizado el verbo "to be" como un principio básico para dominar el idioma. Para terminar, desde aquí os invito a escribir unas cuantas frases usando el verbo to be para distintos significados como ejercicio.

Espero vuestros comentarios.

¡Hasta otra!

 See you soon! ;)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

10 Herramientas web imprescindibles para aprender inglés

Internet ha multiplicado las posibilidades de aprender inglés. En este artículo vamos a repasar cuales son las mejores herramientas web p...

Entradas más populares este mes